“Es demasiado tarde”: Doctora a pacientes que piden una vacuna antes que los conecten a un respirador

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna”, dice la doctora Brytney Cobia, del Centro Médico Grandview en Birmingham, EE.UU.

Pese a los más de 4 millones de muertos y más de 191 millones de contagiados a nivel mundial producto de la pandemia del coronavirus, todavía hay personas que se niegan a vacunarse contra el Covid-19.

Algunos de ellos se arrepienten de no haberlo hecho ya cuando están contagiados graves en una cama de hospital. Es lo que ha podido ver la doctora Brytney Cobia, del Centro Médico Grandview en Birmingham, Alabama (EE.UU.)

Lamentablemente para ellos, la profesional de la salud les tiene que decir que ya no es tiempo para vacunarse y que no hay mucho que hacer en ese sentido.

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde”, dice Cobia, en una publicación que subió a su cuenta de Facebook.

Cobia dice que se ha visto obligada a rechazar las súplicas desesperadas de los pacientes con coronavirus a punto de ser conectados a ventilación mecánica.

La profesional agrega que ha debido ingresar a gente joven y sana con infecciones muy graves por Covid-19, según recoge New York Post.

“Pensaron que debido a que tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel, no se enfermarían tanto. Pensaron que era ‘solo la gripe’. Pero estaban equivocados. Y desearían poder regresar. Pero no pueden”, sostuvo la especialista.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, al menos el 99% de las muertes por Covid-19 y el 97% de las hospitalizaciones ocurren en personas que no han sido vacunadas.

Fotos: Shutterstock/Facebook