Es oficial: Se suprime la causal de “conducta homosexual” en el divorcio culposo

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 28 de julio, fue publicado este lunes en el Diario Oficial, suprimiendo así el numeral 4 del artículo 54 de la Ley N° 19.947 de Matrimonio Civil.

El pasado 28 de julio, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que suprime la la causal de “conducta homosexual” en el divorcio culposo.

La iniciativa fue aprobada con 119 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones. De esta manera se suprime el numeral 4 del artículo 54 de la Ley N° 19.947 de Matrimonio Civil.

Este lunes se hizo oficial luego de que saliera publicado en el Diario Oficial, donde se señala: “Suprímese el número 4° del artículo 54 de la ley N°19.947, que establece nueva Ley de Matrimonio Civil”

“Y por cuanto ha tenido a bien aprobado y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República”.

Cabe recordar que al momento de aprobarse en la Cámara Baja, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó la resolución como un hecho histórico, señalando que “se acabó esta odiosa legislación”.

Foto: Shutterstock