España se suma a Francia y eliminará el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

“Las calles empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, señaló el presidente Pedro Sánchez.

Hace un par de días Francia anunció que próximamente levantará la obligación de usar mascarillas en exteriores “si las condiciones lo permiten”

Según señaló Jérome Salomon, director general de Salud del país galo, esta obligación podría levantarse a partir del 1 de julio.

“Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio”, indicó la autoridad, aunque puntualizó que habrá que continuar con otras medidas de protección, como la distancia física y el lavado de manos.

Ahora fue España la que anunció que eliminará el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre. Según el presidente, Pedro Sánchez, el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad en espacios públicos, según informa La Vanguardia.

“Las calles empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, señaló Sánchez, sin embargo, la eliminación del uso obligatorio se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

El mandatario español subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

De esta forma, España se suma a otros países que han levantado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos, como es el caso de Israel, Estados Unidos, Austria y Bélgica.

Fotos: Shutterstock