Espera que Chile Vamos la ayude: Catalina Parot y su deuda de $700 millones tras perder las elecciones

“Ellos me pidieron que fuera su candidata”, afirma la ex ministra, quien debió pedir un crédito millonario para competir. “Las cuentas no alcanzan”, afirma.

Las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo sorprendieron al mundo político tras la irrupción de los candidatos independientes, quienes fueron los grandes ganadores y desplazaron a los partidos tradicionales.

Los comicios también sorprendieron al romper la tendencia histórica de que los ganadores siempre eran los que invertían más dinero en las campañas.

Por ejemplo, la Lista del Pueblo fue la gran vencedora a pesar de tener un presupuesto ínfimo en comparación a los millones que gastó el empresariado para apoyar a candidatos de partidos tradicionales.

Una de las que quedó con una deuda millonaria fue Catalina Parot, candidata a gobernadora por Chile Vamos y que obtuvo solo 384.277 votos, equivalentes al 14,92% de las preferencias, quedando en cuarta posición, superando solo a Pablo Maltés.

Para competir en las elecciones, la ex ministra de Sebastián Piñera y militante de Evopoli pidió un crédito de 700 millones de pesos y que ahora tendrá que hacerse cargo a pesar de que no tiene los recursos necesarios.

“Estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico. Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”, señaló en entrevista con La Tercera.

La ex presidenta del CNTV espera que los partidos que la apoyaron la ayuden a pagar la millonaria deuda.

“Yo espero que ayuden a asumir la deuda los partidos. Porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos”, señaló.

Parot cree que los partidos de su coalición deben ayudarle económicamente, ya que ellos e incluso el propio Sebastián Piñera le pidieron que fuera candidata.

“Me lo pidió cuando yo era la presidenta del CNTV”, dijo Parot refiriéndose a la solicitud de Piñera para presentarse en las elecciones de gobernadores.

“Seguramente había mejores candidatos. Pero no hubo nadie más disponible. Y yo dije que sí porque sentía que, en primer lugar, el 2019 vivimos un momento crítico ante el cual no me podía restar”, señaló.

“Espero que para las futuras elecciones, si hay un mejor candidato, que vaya, eso es lo importante. A lo mejor yo no era la más competitiva, pero todo Chile Vamos me lo pidió y el Presidente de la República me lo pidió”, afirmó

Sobre si siente que su sector la dejó abandonada en las elecciones, Parot reconoce que “no le dieron la relevancia que se necesitaba”, aunque también cree que “fue algo muy fatal haber ido divididos con Republicanos”.

Fotos: Flickr