Estado de alerta por nuevo caso en condominio donde está la residencia sanitaria de familia de lactante con variante Delta

Según informó en exclusiva “La RedAccion”, en las próximas horas estarían los resultados de la secuenciación genómica de este eventual nuevo caso, y las autoridades locales de salud realizarían un operativo sanitario en el condominio y localidades cercanas, para iniciar la trazabilidad, y confirmar o descartar un posible “brote”.

Hace pocos instantes, se confirmó la renuncia del Jefe de Gabinete del Ministro del Interior Rodrigo Delgado, nos referimos a Gonzalo Guerrero. Esto tras la información revelada en exclusiva por La Redacción durante esta jornada. Información que evidenció el parentesco del renunciado funcionario, con la persona que fue autorizada a viajar con su familia a Estados Unidos, y que regresó al país, incumpliendo los protocolos, dando finalmente una de sus hijas positivo para la variante Delta.

Pero esto no acaba aquí: La Redacción ha seguido indagando, y manejamos nueva información, la que ampliamos a continuación:

El condominio dónde se encuentra ubicada la residencia sanitaria donde la familia cumple ahora cuarentena, se encuentra actualmente en “estado de alerta”, pues se ha detectado un nuevo caso de Covid en ese lugar, con nexo de variante Delta. Esto, a través de un mail recibido por los dueños de las residencias del condominio ubicado en la Provincia de San Felipe.

Según indagó el informativo de nuestro canal, en las próximas horas estarían los resultados de la secuenciación genómica de este eventual nuevo caso, y las autoridades locales de salud realizarían un operativo sanitario en el condominio y localidades cercanas, para iniciar la trazabilidad, y confirmar o descartar un posible “brote”.