Estas son las modificaciones para el uso del Pase de Movilidad en comunas en Cuarentena y Transición

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer una serie de cambios al permiso otorgado a quienes completaron el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Luego de una semana de la implementación del Pase de Movilidad ya fueron anunciados cambios en su uso, los que fueron dados a conocer por el Ministerio de Salud durante el balance Covid-19 realizado este jueves.

De acuerdo al ministro Enrique Paris, entre los cambios contemplados a esta normativa sanitaria está el caso de los habitantes en comunas en Transición, que solo podrán usar el pase para ir a comunas en la misma Fase 2 o superior.

Además, podrán utilizar el permiso para realizar traslados interregionales también en Fase 2 o superior. Sin embargo, el Pase de Movilidad no sirve para acudir a comunas que se mantengan en Cuarentena, consigna CNN Chile.

En el caso de comunas en Fase 1, el permiso puede ser usado solo dentro de su territorio, sin la capacidad de trasladarse a otras ciudades ni tampoco viajar a regiones.

En otro punto, Paris destacó que el uso de este pase ha favorecido el desplazamiento de adultos mayores, “quienes estuvieron con restricciones de movilidad muy estrictas en el pasado”, y “ahora pueden tener mayor libertad y más responsabilidad”.

El ministro también enfatizó que “en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento de personas que han ido va vacunarse, especialmente los jóvenes, por lo tanto, este Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”.

Foto: Captura de video.