Este jueves debuta en La Red nuevo espacio que entregará soluciones sociales y habitacionales

“Casas Chile llega a tu vida” es el nombre del nuevo espacio que entregará soluciones para mejorar la calidad de vida de familias y comunidades. Se trata de una apuesta que llega a suplir carencias tanto en el aspecto habitacional como en otras áreas sociales.

El programa debuta este jueves 28 de octubre, justo después de Hola Chile y estará a cargo del emprendedor Enzo Langer. La idea es conocer historias detrás de cada persona que día a día busca la vida para cumplir sueños y expectativas de prosperar junto a sus familias.

Ayudas que van desde una casa prefabricada hasta mejorar las condiciones en que viven, serán parte de este espacio que mostrará además emocionantes relatos de personas, organizaciones de ayuda y proyectos sociales en general.

“Este programa nace de la idea suplir una carencia, tanto habitacional como social, aportando de esta forma con un granito de arena y un poco de alegría a distintas personas que les ha tocado una vida más difícil y, que si bien han debido pelear mucho más que otros por salir adelante, por ellos o por sus organizaciones, siguen ahí dándole”, sostiene Enzo Langer, creador del espacio y añade: “Estoy convencido que en nuestro país hay muchas historias que debemos conocer y reconocerlas de algún modo, en este caso entregándoles una casa prefabricada que les permita estar más cerca de sus sueños”, asevera el conductor del espacio.

Una necesidad presente

Si bien es cierto la pandemia ha hecho más grave la situación de muchas personas, existen otras razones que llevaron a Languer a encabezar este proyecto de ayuda. “Por una parte está el hecho de que efectivamente hace más de un año hemos vivido momentos muy duros y creo que dar esperanza y felicidad también es una necesidad para las personas, especialmente cuando lo que estamos entregando viene a suplir una necesidad que cada día se hace más presente como lo es una casa, ya sea para dar respuesta habitacional, como para otros usos que son igual de importantes como una sede social donde las personas se puedan reunir para organizarse, salas de clases o talleres para la tercera edad o camarines si es que hablamos de un equipo de fútbol que incentiva el deporte en alguna comunidad”, sostiene.

Historias por venir

Según el conductor de “Casas Chile llega a tu vida”, el programa mostrará diversas historias de vida y para ello se seguirán recepcionando casos que la gente desee compartir para llevarlos a buscar soluciones en conjunto. “Estamos recibiendo historias que nos quieran enviar. Lo importante es que detrás de estas historias exista esfuerzo, perseverancia y organización. Las historias se pueden hacer llegar desde todo Chile al correo  hola@casaschilellegaatuvida.cl . La idea es que se trate de personas luchadoras y que sientan que se merecen este reconocimiento. Quienes nos escriban, serán nuestros cómplices, porque es muy importante que mantengamos el factor sorpresa en cada capítulo”, finaliza Languer.