Estudiante afgana de la U. de Chile pide ayuda a autoridades para rescatar a su familia ante conflicto en Kabul

Se trata de Zahra Habibi, una alumna de cuarto año de Medicina de la casa de estudios. La universidad ahora realiza las gestiones con Cancillería.

En medio del conflicto que se vive en Afganistán, con el arribo de los talibanes a Kabul y la posterior huida del Presidente Ashraf Ghani, la Universidad de Chile se encuentra realizando diversas gestiones con el fin de ayudar a trasladar a los familiares de una estudiante afgana de la Facultad de Medicina, quienes se encuentran atrapados en la zona.

De acuerdo a Emol, la estudiante Zahra Habibi realizó la petición en un grupo de Facebook, en el cual una participante de una red de egresados de esta universidad informó la situación y pidió apoyo a las autoridades.

Desde la casa de estudios señalaron al citado medio que la petición ya fue dada a conocer al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, cartera que se mostró dispuesta a colaborar.

La petición incluye a sus padres y cuatro hermanos, pero la prioridad es que se traslade a una de sus hermanas, Zainab Momeny, quien es docente universitaria y se encuentra en Kabul.

Cabe recordar que la tensión escaló en Afganistán en las últimas horas, luego de que los talibanes entraran en varios distritos de la capital, tomándose incluso el palacio presidencial, horas después de que el Mandatario Ghani dejará el país.

Foto: Flickr – Dr. Thomas Liptak.