Estudiantes de la ACES se toman sede del INDH y exigen “la libertad inmediata” de los presos de la revuelta

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios señala que el INDH “tiene obligación de dejar el silencio cómplice” y asumir que en Chile “existe la prisión política y las violaciones sistemáticas de derechos humanos”.

La mañana de este jueves estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), exigiendo la libertad inmediata de los presos de la revuelta.

La vocera de la ACES, Antonia Rolland, señaló que no se irán del lugar “hasta que nos desalojen”.

A través de un comunicado, la ACES señaló que la toma del INDH es “para exigir la libertad inmediata a las, les y los presos políticos de la revuelta y el Wallmapu”.

“También para exigir justicia y reparación digna para las víctimas de violaciones de DD.HH, como las víctimas de trauma ocular y los asesinados del estallido social”, señala el comunicado.

La ACES pone de manifiesto que a un año y medio de ocurrido el estallido de octubre, todavía “no hay sanción a los responsables”.

Por ello, afirman que el INDH “tiene la obligación de dejar el silencio cómplice y asumir de una vez por todas que en Chile existe la prisión política y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos”.

Cabe recordar que hace unos días las víctimas de trauma ocular denunciaron las falencias del Programa de Reparación Integral (PIRO) del Hospital Salvador, así como la ausencia del INDH durante los últimos meses.

Foto: Twitter