Estudio realizado en Chile afirma que Sinovac previene en un 90% los ingresos a UCI

La investigación analizó a 10,2 millones de personas que ya habían recibido una o dos dosis de la vacuna de origen chino.

Tras la distribución de las distintas vacunas contra el Covid-19, la duda que hay en la ciudadanía como en la comunidad científica, es cuál tiene mayor efectividad para controlar la enfermedad.

Según un estudio realizado en Chile sobre la vacuna CoronaVac, desarrollada por la compañía china Sinovac, señala que tiene una efectividad de 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y un 86,3% para prevenir la muerte.

“La efectividad ajustada estimada de la vacuna fue del 65,9% para la prevención de COVID-19 y del 87,5% para la prevención de la hospitalización, 90,3% para la prevención del ingreso en la UCI y 86,3% para la prevención de la muerte”, indica la investigación publicada en The New England Journal of Medicine.

El estudio analizó a 10,2 millones de personas que habían recibido una o dos dosis de la vacuna de origen chino y que tenían 28 días de inmunización.

Respecto a las personas que estaban parcialmente inmunizadas, es decir, con una sola dosis, tuvieron un 15,5% de respuesta para la prevención del Covid-19, un 37,4% para la prevención de la hospitalización, un 44,7% para la prevención del ingreso en la UCI y un 45,7% para la prevención de muerte.

“Nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta para salvar vidas y reducir sustancialmente las demandas en el sistema de atención médica”, concluye el estudio.

Por último, la investigación indica que los resultados son similares a las estimaciones que se han informado en Brasil. Sin embargo, “nuestras estimaciones son más bajas que la eficacia informada en Turquía”, donde se aseguró que la vacuna prevenía la enfermedad en un 91,3%.

Fotos: Shutterstock