Estudio revela que el 45% de los chilenos usará el IFE universal para invertir, ahorrar y pagar deudas

Solo el 15% utilizará el beneficio para adquisiciones que no son de primera necesidad, como por ejemplo un automóvil.

El proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE universal, ya está en marcha, lo que permitirá que cerca de 15 millones de chilenos reciban un aporte en dinero que irá sobre pensiones, contratos de trabajo e ingresos informales de cualquier tipo, siempre y cuando no superen los 800.000 pesos por integrante de un grupo familiar.

Tras la aprobación de la iniciativa del Gobierno, la plataforma web Chiledeudas.cl realizó un revelador estudio acerca de lo que pretenden hacer los chilenos favorecidos con el bono, consigna ADN.

La encuesta arrojó que el 25% de los chilenos usará los recursos financieros de este IFE Universal para inversión y ahorro, mientras que 20% lo destinarán a pago de deudas, sobre todo las que se encuentran morosas.

“Las personas están siendo más responsables financieramente, y de que su actitud es cauta ante los procesos políticos como la redacción de una nueva Constitución para el país y las elecciones presidenciales, en medio de la recuperación económica local”, explicó el director de la plataforma, Guillermo Figueroa.

El sondeo también reveló que 35% de la población nacional ocupará los dineros del IFE Universal para alimentación y compras de productos básicos, siendo los grupos que han sido más golpeados por la pandemia Covid-19. A su vez, el 15% utilizará estas ayudas para arreglos en sus casas y adquisiciones que no son de primera necesidad, como por ejemplo un automóvil.

Foto: Shutterstock.