Evelyn Matthei sobre primarias de Chile Vamos: “Ya se impuso la visión de que irá Joaquín Lavín, para qué seguir”

“Lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa”, señaló, asumiendo de que no estará en la papeleta del próximo 18 de julio.

Al parecer Evelyn Matthei ya desistió de seguir en carrera para llegar a La Moneda al dar por hecho de que la UDI elegirá a Joaquín Lavín para las primarias de Chile Vamos.

Cuatro días antes de que el Consejo General de la UDI decida si llevará a Lavín o a Matthei, la alcaldesa de Providencia prácticamente tiró la toalla al dar por hecho de que ella no estará en la papeleta del próximo 18 de julio.

“Creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (…) para qué seguir”, señaló en conversación con Radio Concierto.

Sin embargo, la ex ministra cree que no es una buena decisión. “Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características”, según recoge Radio Cooperativa.

“Con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes”, agregó.

Al ser consultada sobre si apoyará a Lavín, la alcaldesa de Providencia no fue tajante y señaló que “lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa”.

Hay que recordar que un día antes, Matthei había afirmado que Lavín y ella tienen “las mismas posibilidades de ganar en segunda vuelta”

“No es cierto que Joaquín Lavín le pueda ganar a Jadue en la segunda vuelta, ambos tenemos las mismas posibilidades”, señaló.

Foto: Flickr