Ex ministro Aninat anunció que votará por Kast: “Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”

El ex titular de Hacienda en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló que votará por el candidato del Frente Social Cristiano porque “es lo que hay”.

A días de las elecciones presidenciales, los apoyos para uno y otro candidato se multiplican.

Este miércoles y a través de una carta en El Mercurio, el ex ministro de Hacienda, el DC Eduardo Aninat anunció que votará por José Antonio Kast.

“He seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro” ,dice una parte de la carta.

El ex titular de Hacienda en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló que votará por la carta del Frente Social Cristiano aunque “con dudas” y porque “es lo que hay”.

“Seré sincero: son candidatos que hoy no entusiasman para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. Es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos”, señaló el economista.

En la misiva, Aninat reconoce que había pensado en no votar o anual, sin embargo, “este día opto por algo distinto, pues creo que es una responsabilidad con el país como un todo. Evadirme no contribuye a nada”.

“Votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”, cierra la carta.

Fotos: Flickr