Ex ministro Jaime Mañalich será candidato a senador por la Región Metropolitana

El ex titular de Salud, quien renunció a la cartera en medio de la pandemia, competirá por el cupo de Evópoli junto al diputado Luciano Cruz-Coke.

Desde hace tiempo que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sonaba como posible carta para las elecciones parlamentarias.

Este lunes, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó que Mañalich irá como candidato a senador por la Región Metropolitana.

“Van a haber sorpresas y Mañalich va a ser candidato. Lo importante es que esta lista es generosa. A las 12 de la noche vamos a saber si las sorpresas finalmente se concretan”, dijo Chahuán en entrevista con Radio Duna.

Cabe recordar que Mañalich renunció a la cartera de Salud en junio de 2020, luego de que un reportaje de Ciper señalara que el Minsal reportaba a la OMS un mayor número de fallecidos que la informada en Chile.

Lo revelado por Ciper se suma a lo dado a conocer por la periodista Alejandra Matus, quien encontró incongruencias en el conteo de muertes por Covid-19.

Esta situación provocó cambios en la manera que tenía el Minsal de informar la cifra de fallecidos, además de un alza de las cifras.

Mañalich competirá por el cupo de Evópoli como senador junto al diputado Luciano Cruz-Coke.

Además, RN anunció que Manuel José Ossandón y Marcela Sabat también competirán por el cupo senatorial en la RM. Por su parte, la UDI sorprendió con Jorge Alessandri y María José Hoffmann.

La información dada por Chahuán respecto a la candidatura de Mañalich fue confirmada también por el presidente de Evópoli, Andrés Molina. “Estamos muy contentos en Evópoli y esperamos poder concretar la participación en el senado de Jaime Mañalich para la Región Metropolitana”.

Molina adelantó que hoy a las 12 de la noche harán el cierre con las cartas parlamentarias.

Cabe recordar que las candidaturas deben inscribirse en el Servel a más tardar a la medianoche de este lunes 23 de agosto.

Fotos: Flickr