Ex vocero de Parisi: “No puedo votar por Kast por todo lo que él representa”

Daniel “Halcón” Manríquez afirmó que no puede estar a favor del candidato del Frente Social Cristiano por su apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante los últimos días el debate político ha girado en torno al casi millón de votos que logró el líder del Partido De la Gente (PDG), Franco Parisi.

La atención el domingo en la noche estaba sin duda en el programa “Bad Boys”, debido a la asistencia del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y el acercamiento que han tenido el último tiempo.

Sin embargo, un día antes el periodista Nicolás Copano habló en extenso con Gino Lorenzini, Giancarlo Barbagelata y Daniel “Halcón” Manríquez, a quienes definió como los “cerebros de Bad Boys”, debido a que son los responsables de la campaña digital de Felices y Forrados y que derivó en la potente campaña digital del PDG en Internet.

En la conversación dejaron de manifiesto que el PDG está conformada por personas de un amplio espectro político, que va desde la derecha hasta la izquierda.

Un ejemplo es Manríquez, conductor del programa “El despertar de la gente” y ex vocero de Parisi, quien afirmó que “no puedo votar por Kast por todo lo que representa”.

“Vivo en Arica y eso significa que después de la dictadura Arica se murió políticamente, públicamente. La transformaron en una trinchera entre Iquique, Zona Franca y Tacna Zona Franca”, señaló.

“La transformaron en una trinchera entre Iquique, Zona Franca y Tacna Zona Franca. Tenemos la traída de los polimetales que fue la empresa Promer que después en casas sociales dejó contaminado y hay gente que tiene espina bífida que es hija del plomo. Nadie ha hecho nada y eso fue en dictadura”, afirmó.

También reveló que durante la dictadura, su padre fue un torturado político y que estuvo dos años presos por mostrarse en contra de Augusto Pinochet.

“Mi papá fue torturado político. Mi papá estuvo dos años preso por ser un periodista que salió a decir y que fue una fuerza que en esos momentos era castigada con cárcel”, afirmó.

Manríquez aseguró que fueron amenazados por la dictadura y que debido a esto “tuvimos que ir de Calama a Valparaíso”.

“Yo no puedo votar por Kast por todo el mundo que él representa”, afirmó. al mismo tiempo que aseguró que hasta él fue amenazado cuando pequeño, producto del trabajo de su padre.

Fotos: Captura de video/Flickr