Exalumnos tratan de bajar el perfil a acción de “encapuchados” en el Verbo Divino: “Son cosas típicas de despedida del colegio”

Estudiantes del colegio de Las Condes lanzaron bombas de ruido y provocaron disturbios en los alrededores.

Un grupo de alumnos de 4to medio del colegio Verbo Divino de Las Condes causó disturbios fuera del recinto, lo que quedó registrado en videos que luego fueron compartidos en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante el recreo e “implicaron lanzamientos de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros”, explicó el rector Sergio Edwards a Emol.

Un clip viralizado en Internet muestra que algunos de los estudiantes estaban encapuchados y otros saltaron la reja del establecimiento para salir corriendo.

La dirección del colegio “ha definido que, respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el reglamento interno escolar”, según informó Edwards.

En un comunicado, el establecimiento indicó que lo ocurrido “no representa ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación este tipo de actos vandálicos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia y crisis social”.

Una respuesta muy similar a las dejadas bajo el video publicado en redes sociales -donde se ha criminalizado la acción-, pero que a su vez ha sido cuestionada por personas que dicen haber estudiado en el Verbo Divino y que simplemente se trata de una “tradición”, publica La voz de los que sobran.

Así escribió en Twitter, por ejemplo, el periodista Joaquín Meli, quien señaló que egresó de ese establecimiento y que hasta el año 2008 “esto era habitual cuando los cuartos salían (…), es como ‘tradición’ y parte del show no más”, cuestionando la “gravedad” de los comentarios dejados en contra de la acción.

Foto: Twitter.