Exigen soluciones habitacionales: Manifestantes se tomaron rotonda Grecia y se colgaron de paso sobre nivel

Integrantes del Movimiento Autónomo por la Vivienda cortaron el tránsito durante la mañana de este miércoles, para exigir autorización para marchar al Congreso el próximo 7 de noviembre.

Durante la mañana de este miércoles, los automovilistas que manejaban por la rotonda Grecia, en el límite de las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén, vieron interrumpido su viaje, debido a una manifestación que cortó el tránsito en protesta por no tener permiso para marchar al Congreso.

Los manifestantes son integrantes del Movimiento Autónomo por la Vivienda , grupo que pretenden iniciar una marcha hacia Valparaíso el próximo 7 de noviembre, con la intención de exigir soluciones habitacionales para los allegados de Peñalolén y también para que el Gobierno impulse un plan de emergencia habitacional en todo el país.

Durante la protesta en la rotonda Grecia cuatro personas se colgaron desde el paso sobre nivel de la autopista Vespucio Sur, hasta donde llegó Carabineros, publica BBCL.

Juan Vega, vocero de los manifestantes que representan a 1.200 familias de allegados, señaló que la intención de la protesta es exigir que se autorice la marcha hacia Valparaíso, asegurando que será pacífica.

De acuerdo al delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann, en las próximas horas se realizará una coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso para autorizar la marcha.

Foto: Captura de video.