Experta advierte que variante del Covid-19 “con toda probabilidad barrerá el mundo”

Se trata de una cepa de coronavirus altamente transmisible que se identificó por primera vez en septiembre de 2020 en el condado inglés de Kent.

Mientras gran parte del mundo está en pleno proceso de vacunación contra el coronavirus, con la esperanza de dejar atrás sus devastadores efectos, expertos advierten de la peligrosidad de una variante del virus que podría ser todavía más letal para la humanidad.

La profesora Sharon Peacock, directora del Consorcio de Genómica del Covid-19 en Reino Unido, alertó que la cepa británica, también conocida como “la variante Kent”, “va a barrer el mundo, con toda probabilidad”. También aseguró que la lucha contra el virus se prolongará al menos durante 10 años, publica BBC.

Esta cepa de coronavirus altamente transmisible se identificó por primera vez en septiembre de 2020 en el condado inglés de Kent, como indica su apodo, y ya se ha detectado en al menos 86 países.

Peacock ha llegado a predecir que su trabajo de secuenciación, que rastrea las mutaciones de dicha enfermedad, probablemente será necesario durante otra década. “En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros diez años”, a medida que el virus continúe circulando por todo el mundo, dijo.

En cuanto a las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, en las que advertía sobre que la nueva variante del Reino Unido podría ser un 30% más letal que las cepas anteriores, la experta señala que, por el momento, no ha surgido ninguna evidencia concreta para apoyar esta teoría.

Foto: Shutterstock.