Experto de la OMS advierte que no se ha superado lo peor de la pandemia: “Avanza feroz en todo el mundo”

“Sus variantes están regresando y están amenazando a quienes ya han sido vacunados”, señaló David Nabarro.

Mientras algunos países han relajado algunas medidas de los protocolos sanitarios, a la luz de la caída de los contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no hay que bajar la guardia debido a que “no se ha superado lo peor de la pandemia”.

Así lo expresó el experto Dr. David Nabarro, quien advirtió que “la pandemia avanza ferozmente en todo el mundo” y que “no creo que hayamos superado lo peor”.

El especialista se refirió a la relajación de algunas medidas que han adoptado algunos países, lo que mira con preocupación, ya que considera que no están las condiciones todavía.

“Todo esto no encaja del todo con la posición que tomó Gran Bretaña, junto con otras naciones, hace algunos meses cuando hubo un esfuerzo real para tratar de prevenir un gran número de contagios, en parte debido al riesgo de muerte y en parte debido al reconocimiento del riesgo de Covid prolongado”, señaló en conversación con al programa Today de Radio 4.

Aunque reconoció que la vacunación ha modificado el escenario actual frente a la pandemia, Nabarro considera que “es demasiado pronto para hablar de relajación o libertad masiva cuando la curva del brote está en un ascenso tan pronunciado”

El especialista reiteró que el virus no ha desaparecido. “Sus variantes están regresando y están amenazando a quienes ya han sido vacunados, tenemos que tomarlo en serio”

Fotos: Shutterstock