Fabiola Campillai a Piñera: “El principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino”

“Él nos declaró una guerra, la cual solo existe en su mente”, dijo sobre el mandatario, tras reunirse con el general director de Carabineros.

Este viernes Fabiola Campillai, quien perdió la visión tras ser impactada en su rostro por una bomba lacrimógena a fines de noviembre de 2019, se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

A su salida señaló que solo quiere justicia, pero lamentablemente “aquí no hay apoyo, no hay nada”.

“Solamente que empatizaba; no pidió perdón, no hay un perdón de parte de nadie”, lamentó Campillai a la salida de la reunión.

Sin embargo, las palabras más duras estuvieron dirigidas al Presidente, Sebastián Piñera, a quien acusó de ser el principal culpable de lo ocurrido tras el estallido social de octubre de 2019.

“El principal culpable de todo esto es el presidente. Sin duda él es un asesino. Él es el que manda a su gente a reprimirnos en las calles y a disparar como si fuésemos delincuentes”, afirmó.

“Él nos declaró una guerra, la cual solo existe en su mente, porque nosotros no tenemos cómo defendernos ante todas las armas que ellos tienen para disparar”, agregó.

Campillai acusó al gobierno de seguir entregando recursos a Carabineros “a pesar de que su pueblo se está muriendo de hambre”.

“Él (Piñera) sigue trayendo carros y armas para Carabineros para que sigan reprimiendo al pueblo. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, agregó.

Sobre la reunión con el general director de Carabineros, Campillai reconoció que “no esperábamos esto. Lo que nosotros queremos es justicia y aquí no hay apoyo, no hay nada”.

También agradeció el apoyo de la gente y el rol que ha tenido la prensa y los medios de comunicación.

“Sin ustedes no vamos a poder tener justicia. En estos momentos la vemos muy lejana. Hay cosas que dan mucha pena y que no haya justicia para nosotros es terrible”, dijo visiblemente emocionada.

“Pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante y como lo he dicho no solo por nosotros, sino que por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno”, afirmó.

Por su parte, la defensa de Campillai señaló que Yáñez, a pesar de empatizar con el caso de Fabiola, “justificó bastante el actuar de Carabineros”.

“A nuestro juicio no fue categórico en asumir una responsabilidad por la violación a los derechos humanos que ha cometido su institución”, señaló.

Fotos: Captura de video/Shutterstock