Fabiola Campillai se baja de La Lista del Pueblo: “He decidido inscribir mi candidatura como independiente”

“Mi compromiso va más allá de un único movimiento social”, señaló en un comunicado donde agradeció el apoyo entregado, pero que después de una “profunda reflexión” decidió competir como independiente para llegar al Congreso.

La Lista del Pueblo sufrió una nueva baja entre sus filas. Esta vez se trata de Fabiola Campillai quien decidió inscribir su candidatura a senadora como independiente.

A todo el Pueblo de Chile. Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una de sus candidaturas”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Según explica en el mensaje publicado este lunes, Campillai tomó esta decisión debido a que “mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”.

Cabe recordar que en julio Campillai había anunciado su candidatura a senadora por la Región Metropolitana por La Lista del Pueblo.

“Voy por la Lista del Pueblo porque ellos me representan”, dijo en entrevista con Mentiras Verdaderas.

Aunque afirma que siempre estará agradecida por el apoyo que recibió por parte de La Lista del Pueblo “he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”.

“Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”, señaló.

La salida de Campillai de La Lista del Pueblo se suma a la de la constituyente María Rivera, quien dejó el movimiento la semana pasada debido a “peleas burocráticas” que impiden tener una carta presidencial.

Otros que rompieron con La Lista del Pueblo son la constituyente Giovanna Grandón, Helmuth Martínez, Francisco Caamaño, Loreto Vidal, Camila Zárate, Natalia Henríquez, Loreto Vallejos y Elisa Giustinianovich.

Foto: Captura de video