Familia de Pinochet pide liberar dineros retenidos para pagar contribuciones adeudadas de 23 de sus propiedades

Ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago la familia Pinochet Hiriart solicitó liberar dineros retenidos desde el año 2018 en el Banco de Chile, y que ascenderían a la cantidad de 16 millones de pesos. Esto último, con la finalidad de pagar contribuciones de 23 propiedades de esa familia.

Los inmuebles se encuentran embargados a raíz de la investigación por enriquecimiento ilícito de Pinochet, según publica el Diario Financiero. Se menciona que dichas propiedades fueron avaluadas por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en más de 17 millones de dólares y se encuentran a nombre del propio exdictador y de las que fueron sus sociedades Belview International S.A. y Abanda Finance Ltd., creadas para ocultar su identidad, según se especifica.

La familia Pinochet-Hiriart asegura en el escrito que se hizo llegar al juzgado, que el la actualidad no se encuentran en condiciones de pagar el impuesto territorial y solicitan que se liberen los fondos con el único fin de proceder al pago inmediato de los impuestos territoriales, reajustes, intereses y multas adeudadas.

Según el CDE, los bienes raíces de la familia Pinochet que estan con deudas, se encuentran ubicados desde Iquique hasta el Lago Ranco. Este caso fue dado a conocer en el año 2004, luego que una subcomisión del Senado de Estados Unidos revelara la existencia de ciertas cuentas secretas de varias personalidades políticas en diversas instituciones financieras entre las que se encontraba el Banco Riggs.