Familiares de Kayser acusan que el alcalde de Renca no ha cumplido su palabra

Hace unas semanas el alcalde Claudio Castro había comprometido el apoyo a los familiares de las víctimas del incendio de la fábrica Kayser que se desarrolló durante el estallido social y costó la vida a 5 personas en extrañas circunstancias. Sin embargo, mientras avanza la venta del terreno, el edil aún no ha hecho una proclamación oficial al respecto

Duras fueron las palabras de Solange Arias, madre del menor Yoshua Osorio fallecido en el incendio de la Fábrica Kayser el 20 de octubre de 2019 en el marco del estallido social, junto a otras cuatro personas. Según señala Solange, había un compromiso del alcalde de Renca, Claudio Castro, de lanzar un comunicado oficial solicitando que los terrenos de las ex bodegas de la fábrica Kayser sean utilizados como memorial y al menos no sean tocados o intervenidos hasta que finalice el proceso judicial que hoy sigue vigente por la muerte de estas cinco personas.

Sin embargo, y con varios días de retraso a la fecha que inicialmente se entregó para ello, el edil no se ha pronunciado oficialmente al respecto, mientras el proceso de liquidación del terreno por parte de la empresa avanza, en medio de fuertes críticas por la posibilidad de que este siniestro haya sido originado a propósito precisamente para cobrar seguros y así remontar la frágil economía de la marca de ropa interior.

Cabe recordar que en el incendio de la fábrica Kayser cinco personas fallecieron en extrañas circunstancias ya que una investigación posterior de los familiares de estas víctimas demostró que algunos cuerpos tenían impactos de bala y uno de ellos además huesos quebrados.

Judicialmente el proceso ha estado bastante lento y las familias han acusado en reiteradas ocasiones desidia de parte de la justicia ya que han sido completamente abandonados y revictimizados en reiteradas ocasiones. Tampoco tienen apoyo sicológico o social de parte del estado.

Desde el comienzo, el incendio de la fábrica ha estado rodeado de especulaciones. Además se enmarca en un proceso judicial que no tiene ni pies ni cabeza. Algo de ello se mostró en reportajes recientes de Interferencia y también en el primer capítulo de “Jaque Matus”. (https://www.youtube.com/watch?v=mFpasudUyag)

Es más, la madre de Yoshua señaló en un reportaje de nuestro sitio que su hijo había sido “asesinado”

https://www.lared.cl/2021/reportajes/solange-mama-de-yoshua-osorio-victima-de-kayser-a-mi-hijo-me-lo-torturaron-me-lo-mataron-y-me-lo-quemaron

En Vivo