Familiares de presos de la revuelta inician huelga de hambre para exigir que se apruebe ley de indulto

Acusan a la clase política de dilatar la discusión del proyecto de ley que se votará en el Senado el 2 de noviembre. El abogado de la agrupación, Jaime Fuentes, señaló que han debido tomar estas “medidas desesperadas” ya que han visto cómo “la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas del pueblo”.

La mañana de este miércoles y frente a la Catedral de Santiago, la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos anunciaron el inicio de una huelga de hambre exigiendo aprobación de ley de indulto.

“Estamos acá como Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos, nuevamente exigiendo la aprobación de la ley de indulto general la cual se votará en el Senado este 2 de noviembre”, señaló Jaime Fuentes, abogado de la agrupación.

Los familiares y amigos de los presos de la revuelta de octubre hicieron un llamado a los senadores de oposición para que “de una vez por todas la aprueben y dejen de dilatar este proyecto”.

“Si hablamos de un Chile democrático no podemos hablar con presos políticos. Si hablamos de un avance en estas elecciones en un futuro gobierno, en un nuevo Chile no podemos hablar con prisión política en nuestro país”, señaló Fuentes.

Debido a esta situación y el hecho de que no se sienten escuchados por la clase dirigente es que decidieron tomar estas “medidas desesperadas”, ya que han visto cómo “la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas del pueblo”.

Los familiares de presos de la revuelta acusan a la clase política de dilatar la discusión del proyecto de ley, el cual lleva más de 10 meses en tramitación.

“Un proyecto de ley que necesita urgencia y que hoy en día más encima vemos cómo el Gobierno se llena la boca diciendo que todos los jóvenes son delincuentes cuando hemos tenido más de 40 casos absueltos e incluso muchos casos que han sido sobreseídos luego de estar un año y medio en prisión preventiva”, afirmó Fuentes.

“Esas situaciones no las vamos a tolerar y hoy en medio de la desesperación, las madres y familiares de los presos y presas de la revuelta iniciarán esta huelga de hambre desde hoy hasta la fecha de la votación”, afirmó.

Por su parte, la concejala de la Municipalidad de Santiago, Dafne Concha, llamó a solidarizar con la situación de los presos y a apoyar la ley de indulto general.

Cabe destacar que la tarde de ayer los presos de la revuelta realizaron un “Barrotazo” para exigir que se apruebe la ley de indulto e hicieron un llamado a la ciudadanía a apoyar la iniciativa.

Fotos: Captura de video/Shutterstock