Familiares de presos de la revuelta se encadenan en la Corte Suprema exigiendo libertad de los detenidos

Los manifestantes piden que se apruebe la ley de indulto. “Los muchachos tienen que salir lo antes posible”, afirmaron afuera del Palacio de Tribunales.

Un grupo de familiares de los presos de la revuelta se encadenaron esta mañana en las puertas de la Corte Suprema, exigiendo la liberación de los detenidos.

“Esto es un problema político y los muchachos tienen que salir lo antes posible”, dijo una vocera a las afueras del Palacio de Tribunales, pidiendo a las autoridades que aprueben la ley de indulto.

“No vamos a parar en ningún momento, de seguir luchando, hasta que los muchachos salgan y se apruebe la ley de indulto cueste lo que cueste”, afirmaron.

Cabe recordar que la liberación de los detenidos durante el estallido social ha sido debate nacional desde hace varios meses. Incluso llegó hasta la Convención Constitucional, que hace un par de semanas aprobó una declaración en favor de la libertad de los presos de la revuelta y de los presos mapuche.

Algunos parlamentarios han acusado que se está abusando de la prisión preventiva para los jóvenes que llevan más de un año tras las rejas.

“Por qué no dicen ni hablan que todos los juicios de cuello y corbata, ellos mismos los arreglan y que son soluciones políticas”, afirmó una de las manifestantes.

Aseguraron que “si tenemos que luchar e ir a cualquier parte lo vamos a hacer”.

A mediados de este mes, Miguel Vivanco, director de Human Right Watch, señaló que en Chile no existían los presos políticos.

Respecto a esta visión, Yuri Vásquez, abogado de la Comisión chilena de Derechos Humanos, dijo un mes antes en Mentiras Verdaderas que ningún Estado reconoce la existencia de los presos políticos.

“En ninguna parte del mundo vas a encontrar a algún Estado que reconozca que tiene presos políticos”, señaló.

Fotos: Twitter