Familiares de presos políticos de la revuelta se amarran al Puente Pío Nono por falta de celeridad de proyecto de indulto

Aproximadamente 40 familiares de presos políticos de la revuelta se apostaron a primeras horas de este jueves en el puente Pío Nono para protestar por la falta de celeridad en relación al proyecto de ley de indulto que se tramita por estos días en el parlamento. Al lugar llegó un piquete de carabineros quienes detuvieron a algunos de los protestantes generando momentos tensos en el sector.

En la oportunidad, dos de los familiares se amarraron al puente exigiendo que el proyecto sea puesto en tabla este viernes 10 en el Senado para ser votado lo antes posible, esto último , tras ser aprobado en la Comisión del Senado el 11 de agosto.

El abogado de los familiares Jaime Fuentes, señaló en ADN que “acá tenemos a dos personas que por la desesperación y la agonía de ver como sus familiares están con prisión preventiva y condenas exacerbadas, exigen que se ponga en tabla y se apruebe la Ley de indulto general“, señaló y al mismo tiempo añadió; “Como Asamblea Nacional de Familiares creemos que esto es un problema país, que tenemos que solucionar lo antes posible, y acá lo único que se está haciendo es dilatar la iniciativa, por lo tanto se emplaza al poder político, en específico a Ximena Rincón, como presidenta del Senado, para que ponga en tabla el proyecto de indulto”. señaló.

Foto: Jaime Fuentes/ Twitter