Fantasilandia reabrió sus puertas en el segundo día con más contagios por Covid-19

Desde las primeras horas de la mañana se ha visto una larga fila de personas que esperan ingresar al parque de diversiones, justo cuando la autoridad informó de 8.680 casos y 119 fallecidos producto de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que este viernes se registraron 8.680 casos y 119 fallecidos por Covid-19, segundo día consecutivo con mayor número de contagios.

A pesar de estas alarmantes cifras, durante la mañana se pudo ver una larga fila de personas que esperaban ingresar a Fantasilandia, que reabrió sus puertas luego de casi cuatro meses cerrado producto de la pandemia.

Desde el parque de diversiones afirmaron que están cumpliendo todas las medidas y protocolos para evitar los contagios, como son el uso de mascarillas, entrega de alcohol gel y el distanciamiento físico.

“Vemos muchas ganas de los asistentes. Tenemos toda la infraestructura para que asistan sin problemas. Pedimos a los usuarios que utilicen sus mascarillas y mantenemos un constante monitoreo”, señalaron en conversación con TVN.

La situación generó diversas reacciones en las redes sociales, donde los usuarios criticaron la apertura justo en un momento en que los casos positivos están al alza y los expertos advierten que Chile está entrando a una tercera ola.

La apertura de Fantasilandia ocurre día después de que el gobierno anunciara el “Pase de Movilidad”, el cual ha sido cuestionado por la comunidad científica, como también por el Colegio Médico.

Hace algunos días, el secretario del Colmed, José Miguel Bernucci dijo en conversación con Mentiras Verdaderas que el “Pase de movilidad”: “Podría enviar un mensaje equívoco muy riesgoso”.

Fotos: Flickr/Shutterstock