Felipe Kast renuncia a la comisión de DD.HH. como “acto de protesta” y pide la salida de Alejandro Navarro

El senador de Evópoli señaló que es “un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua” que el parlamentario del PRO sea el presidente de la comisión de la Cámara Alta.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, renunció a la comisión de Derechos Humanos del Senado y pidió la renuncia de su presidente, Alejandro Navarro, por no pronunciarse sobre las presuntas violaciones a los DD.HH que estarían ocurriendo en Cuba.

El parlamentario afirmó que su renuncia es “un acto de protesta” como una forma de exigir “que el actual presidente dé un paso al costado”.

“He tomado la decisión de renunciar a la Comisión de DD.HH. del Senado, pues no estoy dispuesto a avalar una comisión que tenga como Presidente a Alejandro Navarro, el único senador chileno que promueve las dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua”, afirmó en sus redes sociales.

“Es una ofensa y un insulto a miles de víctimas de la violación sistemática de Derechos Humanos en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, que hoy día el Senado tenga como presidente de esta comisión al único senador que defiende estas dictaduras”, señaló Kast criticando que Navarro no se haya pronunciado sobre lo que está ocurriendo en Cuba.

Kast afirmó que los DD.HH son universales y se deben respetar en Chile al igual como en otras partes del mundo. “Espero que el Senado tome medidas y que estemos a la altura”, indicó.

Por su parte, Navarro se mostró en contra y aseguró que se trata de una maniobra de dilación por parte de la centro derecha para retrasar la discusión de los proyectos que tiene la mesa.

“Hoy después de 80 días sin participar en la Comisión de DD.HH. el senador
Felipe Kast renunció para paralizar funcionamiento con resquicio reglamentario”, señaló el presidente de la Comisión.

Navarro destacó que la renuncia de Kast se da “justo cuando votamos la ley para prohibir escopetas de balines y prohibir desnudamientos por Carabineros”.

Foto: Flickr

En Vivo