Filtran audio de Ximena Rincón donde acusa “bullying” por parte del PS y el PPD

En un mensaje de WhatsApp, la senadora DC afirma que Álvaro Elizalde “ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo”.

Los conflictos de los partidos de la centroizquierda por las primarias presidenciales parecen estar lejos de terminar.

El Partido Socialista acusó al Frente Amplio y al Partido Comunista de vetar al PPD y “traicionar” el acuerdo que estaba prácticamente listo para ir a primarias amplias.

Ahora se supo que la senadora de la DC Ximena Rincón acusó al PS y al PPD de vetar su candidatura y hacerle “bullyng”.

Así se reveló en un audio de WhatsApp que se filtró en las redes sociales, en donde la senadora acusa al presidente del PS, Álvaro Elizalde de no contestar sus mensajes y de vetar su candidatura.

“Yo puse mi nombre, mi candidatura, a disposición de la junta porque me parecía impresentable el chantaje, el veto. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo, y lo he llamado y dejado mensajes en Whatsapp”, dice parte del audio.

“Llama a la presidenta del partido, Carmen Frei; Heraldo Muñoz, llama a la presidenta del partido, y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC si yo soy la candidata. ‘Veto’, así se llama eso, bullying”, sostuvo.

El audio filtrado refleja el caos que se vive al interior de los partidos de centroizquierda, quienes aún no pueden ponerse de acuerdo para definir a sus candidatos.

Así queda de manifiesto en el registro, donde Rincón expuso que el PS y el PPD “van e inscriben, o hacen el intento a esta altura ya, de inscribir candidatura con el PC y el Frente Amplio. Resulta que ahora el PC les dice que no van a inscribir candidaturas si llevan al PPD y a los liberales; Heraldo Muñoz se bajó para hacer esa alianza, y ahora van corriendo a la DC. ¿Y qué va a hacer la DC?”.

La parlamentaria recuerda que tras la derrota en las elecciones del fin de semana y antes de confirmar su candidatura presidencial, ella aconsejó reflexionar sobre el momento actual y no apurarse por proclamar a un candidato.

“Me criticaron, hoy día lo plantea otra camarada (Yasna Provoste) y la aplauden. No estaba tan equivocada yo, y lo peor es que estamos perdiendo nuestra dignidad en este camino, y que la gente empiece a creer en nosotros, de verdad me da pena”, finalizó.

Fotos: Flickr