Fin al C19: Personas no vacunadas deberán presentar PCR negativo para viajes interregionales de más de 200 kilómetros

Desde noviembre ya no se exigirá el pasaporte sanitario, sino que únicamente el Pase de Movilidad, mientras que aquellos no están vacunados podrán hacerlo con un PCR negativo con un plazo máximo de 72 horas.

El Ministerio de Transportes anunció una serie de cambios en el protocolo para los viajes interregionales, que centrarán las restricciones para las personas no vacunadas contra el Covid-19.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó las modificaciones que se harán factibles a partir del lunes 1 de noviembre, destacando el fin del pasaporte sanitario C19.

Los cambios afectarán principalmente a las personas que usen transporte compartido como buses, trenes y aviones, cuyo trayecto se extienda por más de 200 kilómetros.

En lo concreto, las personas que quieran realizar este tipo de viajes deberán contar con el Pase de Movilidad, que demostrará que los pasajeros cumplieron con su esquema de vacunación.

Las personas que no tengan el pase -es decir, quienes aún no han completado su esquema de inoculación-, deberán presentar un examen de PCR negativo con 72 horas de antigüedad previa al viaje, consigna CNN Chile. 

“Entonces se reemplaza, ya no se va a exigir, desde el 1 de noviembre el C19, que es la certificación con la que nosotros nos hemos desplazado entre las distintas regiones en el territorio nacional, y se reemplaza por el pase de movilidad habilitado”, manifestó la autoridad de Gobierno, quien entregó la información durante el balance Covid de este lunes.

Hutt además informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena, por ejemplo, los que llegan desde el extranjero, contagiados y contactos estrechos.

La ministra reiteró que todos los pasajeros del transporte público deben mantener las medidas de autocuidado como el uso permanente de mascarilla. También pidió que las empresas mantengan la sanitización y cuidado de los terminales y otros espacios comunes.

Foto: Shutterstock.