Fin al misterio: el 21 de agosto consulta presencial de Unidad Constituyente para elegir candidato único

Luego de una reunión entre representantes de partidos, Heraldo Muñoz informó la decisión y adelantó que podría haber nuevos candidatos además de Provoste, Narváez y Maldonado.

La tarde del domingo al fin salió humo blanco entre representantes de partidos que incluye Unidad Constituyente. Después de especular sobre una elección de candidato único a través de votaciones virtuales, finalmente se decidió hacerlo en forma presencial el próximo 21 de agosto.

Heraldo Muñoz informó la decisión y adelantó que podría haber nuevos candidatos además de Provoste, Narváez y Maldonado.

La decisión se conoce luego de intensas negociaciones entre los sectores de la coalición quienes intentaron, por una parte, bajar la candidatura de Paula Narváez y Carlos Maldonado en favor de Yasna Provoste y otro sector que defendió la idea de primarias sin candidato único elegido al dedillo.

En los últimos días las acusaciones entre lado y lado han sido feroces pero finalmente, prevaleció la idea, tras la negativa de Narváez y Maldonado, de privilegiar algún modelo de elección popular.

En los próximos días se conocerán los lugares en que se realizará esta especie de primaria improvisada, luego de que finalmente Yasna Provoste confirmara su pre candidatura por la Democracia Cristiana el pasado viernes.