Fiscal del caso Lava Jato pidió prisión preventiva para la candidata Keiko Fujimori 

José Domingo Pérez pidió detener a la candidata de Fuerza Popular por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció el miércoles que su agrupación política ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude”.

Un día después, el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió prisión preventiva para la aspirante a la Casa de Pizarro, por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht.

Fujimori tiene causas abiertas en el marco del caso Lava Jato y el financiamiento irregular de campañas políticas. La justicia pide condenarla a 30 años y 10 meses de prisión.

Hay que recordar que en octubre de 2018, Keiko ya fue detenida y quedó en prisión preventiva por cargos de lavado de dinero. La detención fue solicitada por la fiscalía,​ quien la acusó de recibir ilegalmente dinero de Odebrecht en su campaña a la presidencia en 2011.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, afirmó el fiscal, según informa El Comercio.

El fiscal anticorrupción pidió revocar la orden de comparecencia con restricciones contra la candidata y que se imponga la medida de prisión preventiva por los cargos de organización criminal, lavado de dinero y obstrucción a la justicia por ocultar presuntas donaciones ilegales.

La orden del fiscal se da mientras el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo aún no ha concluido, aunque el candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene una leve ventaja.

Foto: Shutterstock