Fiscalía confirma la aparición del joven machi que había desaparecido en La Araucanía

Según el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, el menor fue hallado en Constitución y se descartó que se tratara de un secuestro.

Este miércoles la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó el hallazgo del joven machi de 16 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

“El día de hoy, en horas de la mañana, personal de la PDI logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución en la región del Maule”, informó el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido.

El fiscal agregó que se están investigando los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que haya abandonado el hogar y las circunstancias en las que se produjo este abandono.

Sin embargo, descartó que se tratara de un secuestro, afirmando que “podemos descartar la sustracción o secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos”.

Cabe recordar que la desaparición del menor se dio a conocer a través de un video en que su familia pedía la colaboración de la comunidad para continuar su búsqueda.

En esa oportunidad anunciaron querellas “contra quienes resulten responsables de esta forzosa desaparición”.

Según señaló la familia, el machi envió un mensaje de WhatsApp el pasado sábado señalando que era seguido por encapuchados.

Foto: Flickr Diego Marín