Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por abuso sexual infantil y violación

El fiscal Miguel Rojas llevó seis hechos a juicio oral afirmando que hay prueba suficiente para desestimar la presunción de inocencia. Respecto al caso de Antonia Barra, la investigación afirma que el imputado se aprovechó de que la joven se encontraba “incapacitada para oponerse”.

La Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas por los casos de abuso sexual infantil y la violación a la joven Antonia Barra por lo que pide un total de 41 años de cárcel, según informa La Tercera.

El fiscal Miguel Rojas llevó seis hechos a juicio oral, los cuales ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, afirmando que hay prueba suficiente para desestimar la presunción de inocencia y condenar a Pradenas por un delito de abuso sexual infantil, cuatro por abuso sexual de mayor de 14 años y dos de violación de persona mayor de 14 años.

Respecto al caso particular de Antonia Barra, la investigación afirma que Pradenas se aprovechó de que la joven se encontraba “incapacitada para oponerse”, concretando la violación, razón que motivó a la víctima a quitarse la vida.

Cabe recordar que Pradenas se mantiene en prisión preventiva el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, luego que el pasado 21 de enero, la jueza Leticia Rivera Reyes del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazara revocar la medida cautelar señalando que “es un peligro para las víctimas y la sociedad”.

Además de las condenas solicitadas por el Ministerio Público, que van entre los 4 y 10 años de cárcel por cada uno de los delitos, el fiscal Rojas pidió que de ser condenado Praderas, se ordene la toma de una muestra biológica para incluirlo en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

Fotos: Captura de video