“Fiscalizados por Schalper”: Constituyentes ironizan con visita de diputados RN a la CC

Los parlamentarios Diego Schalper y Luis Pardo llegaron este jueves a “fiscalizar” el funcionamiento de la Convención Constitucional, lo que generó una posterior polémica en Twitter.

Durante la jornada de este jueves llamó la atención lo sucedido con los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Luis Pardo, quienes llegaron al Palacio Pereira con el objetivo de “fiscalizar” el rol de la Convención Constitucional, lo que fue ironizado por algunos constituyentes.

En su visita, Schalper criticó una “preocupante ausencia de debate”, además de “graderías y escaños vacíos”, asegurando que exigirán que se transparenten gastos de cara a la Ley de Presupuesto, recoge CNN Chile.

Reacciones

La visita de Schalper causó molestia entre algunos convencionales constituyentes. Por ejemplo, Manuel Woldarsky manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “Un diputado tuvo la osadía de ‘fiscalizar’ la Convención, justo cuando nadie lo pescó porque nosotros sí estábamos trabajando”.

“No tuve la posibilidad de darle mi ‘impresión’”, agregó el ex representante de Pueblo Constituyente. “Por cierto, no cuenta con facultades para hacer lo que sea que quisiera hacer aquí”, agregó.

El tuit del convencional fue respondido por Shalper, quien le expresó: “Si usted cree que tiene poderes ilimitados, entonces se saltó la clase de democracia y Republica”.

“Los vamos a seguir fiscalizando. Yo antes de votar la ley de presupuesto quiero ver en qué gastan los recursos, más allá de los asesores y las asignaciones autodeterminadas”, añadió.

Por su parte, los convencionales Marco Arellano, Ingrid Villena, Loreto Vallejos, Nicolás Núñez, Constanza San Juan, Bessy Gallardo, Cristóbal Andrade, Adriana Ampuero y Manuel Woldarsky publicaron un irónico tuit acusando que fueron fiscalizados por el parlamentario oficialista.

Foto: Twitter.