Francia levantará la obligación de usar mascarillas en exteriores a partir del 1 de julio

De esta forma el país europeo se suma a otros que han levantado esta medida, como Israel, Estados Unidos, Austria y Bélgica.

El gobierno de Francia anunció que próximamente levantará la obligación de usar mascarillas en exteriores “si las condiciones lo permiten”.

Según señaló Jérome Salomon, director general de Salud del país galo, esta obligación podría levantarse a partir del 1 de julio, según informa ABC.

“Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio”, indicó la autoridad, aunque puntualizó que habrá que continuar con otras medidas de protección, como la distancia física y el lavado de manos.

Respecto al uso de la mascarilla, Salomon precisó que deberá seguir utilizándose en espacios públicos interiores debido a que “hay muchos más riesgos de contagio”.

Esta medida se enmarca en el contexto de una baja sostenida de contagios en Francia, con menos de 5.000 casos diarios este fin de semana y el proceso de vacunación, donde hasta la fecha se han inoculado a más de 30 millones de personas.

De esta forma Francia se suma a otros países que han levantado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos, como es el caso de Israel, Estados Unidos, Austria y Bélgica.

Fotos: Shutterstock