Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida sesión de la Constituyente

Desde La Moneda señalaron que hay una “profunda indignación” por parte del Presidente, Sebastián Piñera por la frustrada primera sesión de la Convención.

Molestia y cuestionamientos hacia el gobierno ha generado la fallida primera sesión de la Convención Constituyente por “problemas técnicos”.

Los dardos apuntan a Francisco Encina, secretario ejecutivo de la convención y el responsable de que todo estuviera listo para los constituyentes.

Según La Tercera, Encina puso su cargo a disposición del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, mientras que habría una “profunda indignación” por parte del Presidente, Sebastián Piñera.

El mandatario habría exigido que el problema se solucione “lo antes posible”.

Fuentes de Palacio señalan que la prioridad de Piñera es que el problema esté solucionado a más tardar mañana miércoles y que después de eso se verá el futuro de Encina.

Según informa CNN Chile, la información de que Encina puso su cargo a disposición fue confirmada por fuentes de La Moneda, aunque aclararon que “la acción no constituye una renuncia”.

Cabe recordar que diputados de oposición están evaluando acusar constitucionalmente a Piñera por “notable abandono de deberes”, tras la fallida primera sesión de los constituyentes.

“La responsabilidad primaria, y así lo establecimos cuando modificamos la Constitución, es del presidente de la República. El presidente de la República debe entregar todos los medios técnicos, de infraestructura y financieros para el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional”, señaló el diputado Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

En Vivo