Francisco Encina tras polémica por fallida sesión inicial de la CC: “Hasta el momento sigo en mi cargo”

El secretario ejecutivo de la Convención Constitucional puso su cargo a disposición, pero hasta el momento se ha mantenido en funciones.

La fallida sesión inicial de la Convención Constitucional ha generado gran polémica y ha puesto en el punto de mira al secretario ejecutivo del organismo, Francisco Encina, por su responsabilidad respecto a la falta de condiciones para que la instancia comenzara a sesionar.

Consultado por CNN Chile sobre su futuro en dicho puesto de la Convención, el militante de Evópoli se limitó a decir que “hasta el momento sigo en mi cargo”.

Cuando fue requerido para que entregara más detalles de la cita sostenida con la mesa de la Convención, Encina respondió que “el subsecretario (Máximo Pavez) está dando un punto de prensa, así que si quieren saber detalles él se los puede contestar”.

En cuanto a si se mantenía como secretario ejecutivo de la Convención, se limitó a encogerse de hombros.

Encina fue sindicado por la mesa de la Convención Constitucional como responsable de los problemas técnicos y logísticos que impidieron que se desarrollara su primera sesión, por lo que se pidió su renuncia.

Ante esta situación, el funcionario puso el cargo a disposición, pero hasta el momento se ha mantenido en funciones.

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, fue consultado si Encina seguiría como secretario ejecutivo de la Convención, pero evitó dar mayores comentarios y sólo se limitó a decir que “cada día tiene su afán”.

Foto: Captura.