Fraude en Carabineros: Decretan prisión preventiva para ex generales Bruno Villalobos y Gustavo González Jure

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la medida cautelar para los dos generales directores en retiro por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los generales directores en retiro de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos Krum, formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

El Ministerio Público acusa a los ex jefes de la policía uniformada de los mencionados delitos, tras la apropiación de $67.461.000 y $123.740.000, respectivamente.

Cabe recordar que el martes de esta semana, el tribunal formalizó a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco y a cuatro generales involucrados en la apropiación de más de 42 millones provenientes de las arcas fiscales y utilizarlo para gastos personales.

En la audiencia de formalización, que continuó el miércoles, la fiscalía pidió decretar medidas cautelares para González Jure y Villalobos, por apropiarse de $123.740.000 y $67.461.000, respectivamente, según informa La Tercera.

El Ministerio Público señaló que de un presupuesto de $400 millones, solo el 41% se utilizó con fines policiales.

En tanto, el ex General director de Carabineros, Eduardo Gordon (2008-2011) y que antecedió a González Jure, también es investigado por el Ministerio Público, sin embargo, su formalización fue postergada para el 22 de diciembre.

Fotos: Wikipedia/Flickr