Fuego cruzado en Chile Vamos: Sichel en contra de la amnistía propuesta por Mañalich

Para el candidato presidencial del oficialismo la liberación de los presos de la revuelta es una “señal de impunidad”, mientras que el ex ministro de Salud señaló que “hay que abrir una conversación”.

En su faceta de candidato a senador, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, está en plena campaña por lo que no es raro verlo en medios de comunicación hablando del acontecer nacional.

Mañalich se refirió a la liberación de los presos de la revuelta y se manifestó abierto a avanzar hacia una “amnistía por la paz”.

“Estamos hablando directamente de una amnistía por la paz social y en ese contexto creo que es una conversación posible de tener”, señaló en conversación con Mesa Central de Canal 13.

Según el ex titular de Salud “hay delitos que son muy difíciles de amnistiar y otros en los cuales creo que hay que abrir una conversación”.

Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida desde su sector y recibió críticas del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel.

“Creo que estamos dando las señales equívocas respecto al país que queremos construir”, señaló el candidato respecto a la propuesta de Mañalich.

Según Sichel, con una amnistía para los presos del estallido social “le estás diciendo a la sociedad que te importa más el delincuente que el policía”, dijo a Tele13 Radio.

“No tengo cara para decirle a mis hijos en 10 años más que perdonamos a los señores que le tiraban molotov a los carabineros, que saqueaban locales porque queríamos, en la política, solucionar un conflicto. Yo creo que, al revés, parte importante del cuidado de nuestra democracia tiene que ver con dar las señales correctas de lo que es correcto e incorrecto”, agregó.

“Tengo la sensación que nuestro desafío es mejorar la acción de la justicia, fortalecer el rol del Poder Judicial, darle celeridad a los procesos”, cerró.

Fotos: Flickr