Fundador de la Lista del Pueblo dispara a Boric: “No han hecho nada por defender al pueblo”

Rafael Montecinos dijo que se les han acercado para formar alianzas, pero aclaró que “no hablamos con partidos, hablamos con el pueblo”.

Los candidatos de la Lista del Pueblo fueron los grandes vencedores de las elecciones para la Convención Constituyente del pasado fin de semana.

A pesar de tener prácticamente nula financiación y escasa presencia en los medios de comunicación tradicionales, los candidatos se organizaron y lograron obtener 27 escaños para redactar la nueva Carta Magna.

Rafael Montecinos, vocero y fundador del movimiento que surgió tras el estallido del 18 de octubre de 2019, reconoció que se han acercado desde la izquierda, como por ejemplo, el Partido Comunista, sin embargo, aclaró que no hablarán con ningún partido.

“Ahora el comité central del Partido Comunista quiere contactarse con nosotros. Nuestra respuesta es que no hablamos con partidos, hablamos con el pueblo”, señaló en conversación con El Mercurio.

Montecinos disparó contra Gabriel Boric y Camila Vallejo, a quienes acusó de no defender al pueblo.

“Los actores de hoy de la izquierda, como Camila Vallejo, que salió de unas manifestaciones, o Boric, no han hecho nada por defender las reales demandas del pueblo”, afirmó.

“Eso se vio reflejado cuando Boric estuvo de acuerdo con la cocina del 15 de noviembre. Él participó de la Ley antibarricadas, la que ha hecho que haya presos políticos”, señaló.

De hecho, Montecinos señaló que no se sienten parte ni de la izquierda ni del Partido Comunista, ya que a su juicio, este último murió con Gladys Marín.

“Los partidos políticos de izquierda están totalmente alejados de las demandas del pueblo”, agregó.

Sobre la posibilidad de entablar alguna conversación con los partidos de la derecha, Montencinos dijo que “van a tener que conversar con personas, no con los partidos”.

“Nunca vamos a conversar con la derecha. Sabemos que los constituyentes cuando empiecen a redactar la Constitución, van a tener que conversar con personas, no con los partidos”, indicó.

Montecinos aclaró que si de llegar a algún acuerdo, solo dialogarán con “las personas que estén 100 por ciento alineadas con las demandas sociales”.

El fundador de la Lista del Pueblo fue enfático en señalar que no hablarán con ningún partido político, ni de izquierda ni de derecha, mientras no se liberen a los presos políticos del estallido de octubre.

“No vamos a conversar con ellos mientras no sean liberados todos los presos políticos de la revuelta”, afirmó Montecinos, ya que consideran que ellos fueron los que lucharon para que se lograra redactar una nueva Constitución.

Fotos: Flickr/Shutterstock