Fundador de Moderna dice que “está convencido” de que el coronavirus “se escapó de un laboratorio de Wuhan”

“Este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, señaló el biólogo canadiense Derrick Rossi.

A más de un año del primer caso de contagio por coronavirus, todavía no se sabe a ciencia cierta sobre el lugar exacto en el que se originó la pandemia, que hasta la fecha ha costado la vida de casi 4 millones de personas en todo el mundo.

Derrick Rossi es uno de los fundadores del laboratorio Moderna, que ha desarrollado (además de Pzifer) las vacunas contra el Covid-19 con la tecnología de ARN Mensajero.

Para Rossi no hay dudas de que el virus provino de Wuhan. Así lo afirmó en una entrevista con el diario El Comercio, donde señaló que “está convencido” de que “se escapó del laboratorio de Wuhan”.

“Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, señala el biólogo canadiense.

Aunque reconoció que no tienen pruebas concretas, Rossi señala que “este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”.

Al ser consultado respecto a la efectividad de las vacunas frente a las nuevas variantes del virus, el especialista y empresario canadiense indicó que lo más probable es que haya que inocularse regularmente.

“Puede ser que la vacuna nos haga generar una inmunidad natural y no sea necesario, pero también puede pasar que el virus cambie o se haga endémico, como la gripe, y tengamos que vacunarnos cada uno o dos años”, señaló.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia