Gabriel Boric y caso de Rodrigo Rojas Vade: “Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad consideró “absolutamente injustificable” el hecho de que el convencional hubiese “sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren”.

La confesión del convencional Rodrigo Rojas Vade de que no tiene cáncer ha generado controversia a nivel nacional y ha complicado a la convención Constitucional.

La mesa directiva, conformada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, envió los antecedentes al Ministerio Público además de encargar un informe jurídico para evaluar vías de acción institucionales tanto para su reemplazo como para una eventual renuncia.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también se refirió a la situación de Rojas Vade señalando que “con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira”.

“Como decía mi abuelita, la mentira siempre tiene patas cortas y cuando uno se enreda en ellas es muy difícil salir”, señaló en un conservatorio con estudiantes del Instituto Nacional.

El diputado de Convergencia Social consideró “absolutamente injustificable” el hecho de que Rojas Vade hubiese “sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren”.

Boric consideró correcta la renuncia de Rodrigo Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención. “Entiendo que los abogados de la Constitución están estudiando cuáles son los otros procedimientos que correspondan”.

Sin embargo, el candidato presidencial intentó empatizar desde el lado humano y personal de Rojas. “Rodrigo lo está pasando muy muy mal. Creo que, siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino lamentar, humanamente, la situación que está pasando”.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco