Galli a candidatos de oposición: “Me gustaría ver propuestas de cómo se va a hacer frente a la violencia”

El subsecretario del Interior dijo que por el contrario “estamos discutiendo qué tipos de delitos se van a indultar”.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, alzó la voz para pedir a los candidatos a La Moneda, especialmente de oposición, a entregar propuestas concretas en materia de seguridad y en el combate contra la violencia.

Galli fue consultado sobre la propuesta de indulto a presos políticos del estallido social que impulsa el candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, indicando que le gustaría ver iniciativas sobre cómo enfrentar la violencia, consigna BBCL.

“Me gustaría ver propuestas de cómo se va a hacer frente a la violencia, cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales respecto al temor de la población frente a la violencia, al uso de las armas, frente al narcotráfico”, indicó

“Pero, en cambio, con lo que nos encontramos son señales, totalmente equivocas, señales que van exactamente en la dirección contraria, estamos discutiendo qué tipos de delitos se van a indultar. Si van a ser todos los delitos, o únicamente los delitos contra la propiedad y los delitos violentos a lo mejor sí y a lo mejor no”, agregó la autoridad.

De acuerdo al subsecretario del Interior, el debate en que están los presidenciables en materia de seguridad no coincide con lo que requiere la ciudadanía: “Creo que esa discusión no coincide con la percepción que tenemos desde la ciudadanía de que más allá de que vengan cayendo los delitos, es la violencia lo que genera mayor sensación de inseguridad”, finalizó.

Foto: Flickr.