Galli reconoció que detective asesinada “no necesariamente” portaba chaleco antibalas

El subsecretario del Interior se refirió a la muerte de la funcionaria Valeria Vivanco, quien fue baleada el fin de semana en la comuna de La Pintana.

Juan Francisco Galli, se refirió al asesinato de la detective de la PDI, Valeria Vivanco de 25 años, quien fue baleada por desconocidos en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana.

Cabe recordar que tras la muerte de la funcionaria, su padre Miguel Vivanco aseguró que su hija no contaba con chaleco antibalas al momento del procedimiento, debido a que se encontraba de encubierta.

El subsecretario del Interior señaló que la detective usaba el equipamiento “adecuado para llevar esa investigación” y que no era el mismo que se utiliza comúnmente.

Galli reconoció que Vivanco “no necesariamente portaba un chaleco antibalas en ese momento”.

“Confío que en la PDI, al igual que en Carabineros, la prioridad número uno es que el personal cuando tiene que proceder lo haga con todas las medidas de seguridad, pero siempre pensando que hay un riesgo inherente a la actividad policial. Aquí hay personas que arriesgan sus vidas por proteger las nuestras”, agregó.

Cabe recordar que Vivanco fue baleada en el tórax desde un auto al que iba a fiscalizar en la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana.

“El Gobierno tiene que ocuparse de la delincuencia, las instituciones tienen que crecer”, señaló el padre de la detective durante el responso que se realizó en Escuela de Investigaciones.

“Que no dejen salir a estos asesinos, me quitaron a mi hija”, dijo la madre de Valeria.

La tarde de ayer la Brigada de Homicidios Metropolitana confirmó la detención del segundo de los presuntos autores del crimen de Vivanco.

Fotos: Flickr Mediabanco Agencia