Galli sigue peleando solo: Dice que “acarreo” está prohibido y acusa a Izkia de mentir

El subsecretario emplazó a la vocera de Gabriel Boric por denunciar desde la primera hora de la mañana la falta de locomoción en varias ciudades del país como Coquimbo, Valparaíso, Concepción y varias comunas de Santiago. Según él, eso es falso. Sin embargo, la calle ha constatado lo contrario.

Las intervenciones del subsecretario Juan Francisco Galli cada día generan más polémica. No sólo por su evidente intervencionismo electoral sino además por ser siempre confrrontacionales y aveces incluso destampladas.

Esta vez, fue enfático en decir que el “acarreo” estaba prohibido, desconociendo por completo lo que cualquier citadino evidencia con solo pararse en una vereda: no hay micros suficientes para garantizar que la democracia se manifieste como corresponde a un país responsable por mantener la transparencia de sus procesos.

Levantando un hashtag y amenazando a la vocera del Gabriel Boric, Izkia Siches, Galli demuestra la poca empatía que ha caracterizado su gesti´ón: “Esta es la definición de #FakeNews Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah! Y el acarreo sigue prohibido”

Sin embargo, minutos después la ministra Gloria Hutt, encargada del transporte, pidió disculpas a la ciudadanía por su mediocre gestión.