Galli y llamados a manifestarse en el inicio de la Constituyente: “No puede ser empañado por hechos de violencia”

Para el domingo están convocadas dos marchas que partirán en Plaza Baquedano y que tienen la intención de llegar hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Este jueves la Lista del Pueblo convocó a una ceremonia y marcha que comenzará a las 8:15 de la mañana del domingo en Plaza Dignidad y avanzará hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago.

A la misma hora, los siete constituyentes del Partido Comunista realizarán un acto en Plaza Baquedano para luego marchar hacia el ex Congreso Nacional.

“Es fundamental para nosotros el demandar la libertad de los presos y las presas políticas que hoy se encuentran privados de libertad, o con procesos”, señaló la convencional Carolina Videla.

Respecto a estos llamados a manifestarse, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que el inicio de la Constituyente “no puede ser empañado por hechos de violencia”.

“Esto es un hito histórico, el inicio de la Convención Constituyente, que no puede ser empañado por hechos de violencia o accesorios que distraigan la atención de la ciudadanía”, señaló la autoridad.

Galli manifestó que “no hay que perder la perspectiva”, ya que es un hito histórico en el país, “un hito que es especialmente relevante, por lo tanto, no nos podemos quedar en discusiones que son accesorias”.

“Nosotros no podemos evitar que la gente se convoque espontáneamente, lo que sí es que vamos a resguardar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que resguardarán el perímetro del Congreso en Santiago.

“Lo que va a ocurrir este fin de semana lo estamos monitoreando, pero el Gobierno tiene la responsabilidad de asegurar los perímetros, para salvaguardar cualquier acción que atente contra la libre deliberación de los convencionales durante todos estos meses”, afirmó.

Fotos: Wikipedia/Flickr