Giovanna “Tía Pikachu” Grandón por caso de Rodrigo Rojas Vade: “Golpea a Convención”

“¡Fuerza Pelaito!”, dice la convencional en una declaración pública, donde también lamenta que el actuar de su compañero “daña la fe pública” del órgano redactor de la Carta Magna.

Nadie ha quedado indiferente tras la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade que reconoció que no tiene cáncer.

La situación ha generado una fuerte controversia y la mesa de la Convención Constitucional ya envió los antecedentes al Ministerio Público además de encargar un informe jurídico para evaluar vías de acción institucionales tanto para su reemplazo como para una eventual renuncia.

Giovanna Grandón, más conocida como “Tía Pikachu” también se refirió a la situación de Vade y afirmó que “en lo personal, estoy muy triste” y que el actuar de su compañero “daña la fe pública y golpea a la Convención”.

“Respecto de lo acontecido con Rodrigo Rojas Vade, quiero manifestar que empatizo profundamente con cualquier condición de salud que lo esté afectando y no puedo más que desearle el mejor de los resultados posibles”, comienza una declaración pública que subió a sus redes sociales.

Sin embargo, Grandón, aclara que no comparte “las decisiones, acciones y omisiones que lo llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja”.

“Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convención Constitucional”, señala en el texto.

Grandón señaló que la sociedad chilena necesita “políticas públicas que permitan una salud digna para todas y todos” y que aborden de manera amplia y profunda “las enfermedades más duras, tales como : Cáncer, VIH y ETS y la salud mental de toda la ciudadanía”.

El texto termina dirigiéndose a Rojas Vade “enviándole “un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. ¡Fuerza Pelaito!”.

Foto: Flick/Captura de video