Gobernador del Bío Bío exige la renuncia del ministro Delgado tras el ataque en Tirúa

“Ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona”, señaló Rodrigo Díaz luego del ataque incendiario que costó la vida de un menor y una mujer en el sector Manqueche.

El gobernador de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, emplazó a La Moneda por el ataque incendiario de este jueves y que cobró la vida de un menor y una mujer en el sector Manqueche.

“Lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país”, dijo la autoridad regional en entrevista con Radio Bío Bío.

Díaz responsabilizó al Gobierno por lo ocurrido, ya que “no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”.

“Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, aseguró.

El gobernador pidió que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, deje su cargo ya que no ha sido capaz de entregar seguridad a la zona.

“Si él (Delgado) tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo”, señaló la autoridad.

En conversación con CNN, la autoridad regional afirmó que “el nivel de violencia y desgobierno al que hemos llegado en esa zona del país es nunca visto”.

“Quisiera ser muy claro al respecto, yo creo que hay dos grandes responsables de que esto ocurra: primero, grupos que han tomado bajo cualquier bandera la vía de imponer sus posiciones por medio de la violencia”, agregó.

Según los primeros antecedentes que maneja la policía, un grupo de encapuchados habría llegado hasta el lugar en camionetas, prendiendo el fuego que dejó los tres inmuebles en llamas.

Fotos: Flickr/Captura de video