Gobierno analiza extender IFE Universal ante eventual cuarto retiro del 10%

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que las redes de protección social se mantendrán mientras sea necesario.

Como una manera de evitar que se produzca un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el Gobierno ya analiza extender del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que será entregado hasta septiembre de forma parcial.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que La Moneda está abierta a ampliar el beneficio hasta fin de año: “El Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario”, aseguró.

El secretario de Estado aclaró que si bien el IFE Universal se extendería hasta diciembre, será “teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria y la reactivación económica”.

“La disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de entender que los recursos no son infinitos”, cerró Delgado, según declaraciones recogidas por El Dínamo.

Por su parte, parlamentarios de la UDI presentaron una carta al Gobierno para solicitar extender el beneficio hasta diciembre, con el objetivo de sumar apoyo al interior de Chile Vamos, donde están divididos ante el cuarto retiro del 10% que es respaldado por un amplio sector de Renovación Nacional (RN).

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.